Mujer Empoderada...

Otro año mas de celebración a la Comunidad de Mujeres Compañeras del Café.


Que podemos ver y como comparar, hacia donde iremos, que mas necesidad pueda haber en nuestra comunidad para no tan solo hablar, sino HACER.

.

La realidad es que vemos que el Servicio de la Mujer va mas allá... existen Déboras, Ruth, Esther, muchas mujeres en la biblia que tipifican la Mujer de este tiempo.

Mujer 2021 y Empoderada.


Una Mujer Empoderada tiene estas características de ejemplo...


Virtuosa, llena de talentos, valientes, esforzadas, mujeres de negocios, mujeres de fe, mujeres intercesoras que saben clamar a Dios, mantienen una relación con Dios.

Proyectan sabiduría, consejo, y cuando creen en algo, sobrepasan obstáculos inimiganibles.


Son delicadas como una flor, y fuertes como una Leona. Poseen inteligencia emocional y espiritual. En fin, vemos como Dios (y no hay que ser teólogos para verlo) como está levantando, empoderando la Mujer en estos tiempos.

A la que llamo literalmente...


EMPODERADA...

Y que siginifica el concepto "Empoderada"

Es el proceso por medio del cual se 'dota" y cuando decimos dota, nos referimos a toda área que Dios te ha dotado, dado dones y escuchen bien, para que ella misma mejore, crezca, madure, cambie y transforme su posición económica, social, espiritual y hasta psicológica.


Algunos ejemplos en áreas...

Empoderada como Débora (en el ámbito político) - Jueces 4

Empoderada como Dorcas (en el ámbito servicio misionero) - Hechos 9

Empoderada como Esther (en el ámbito gobierno-estatal-pueblo) - Ester 2

Empoderada como Ruth (en el ámbito humilde y trabajadora) - Rut 1

Empoderada como Noemí (en el ámbito maternal) - Rut 1

Empoderada como la mujer del pozo (en el ámbito evangelístico) - Juan 4

Empoderada como la mujer del flujo de sangre (en el ámbito de Fe) - Lucas 8

entre 150 muchos ejemplos mas de mujeres que nos habla la Biblia.


Las Vírgenes Prudentes fueron Mujeres Empoderadas

Vemos este gran ejemplo de esto simplemente porque estas mujeres se dotaron, fueron sabias, inteligentes espiritualmente y con caracter e independientes. Características de una Mujer Empoderada. Estas se encargaron de su propia lámpara y aceite para que al momento de necesitarlo y apareciera la oportunidad podrían arrebatarla.

Ejemplos:

Tienen múltiples recursos, multiplican todo lo que hacen. No les da miedo el arriesgarse. No temen al que dirán. Y les encanta aventurar en Dios para llenar sus lámparas constantemente de cosas nuevas, que solo El revela a sus hijos que ojo no ha visto ni oído a escuchado, se lo da a estas Mujeres Empoderadas. Son Mujeres Plenas en Dios.


Las Vírgenes Imprudentes se empoderaron a medias...

No se capacitaron, ni intentaron ir más allá, han sido inconstantes en su caminar con Dios y dependientes totalmente de otras. El que todavía viven en el área victimaria, en el que viven en esclavitud al tratar de complacer a todo el mundo, En el que viven pidiendo aceite (oración) las 24 horas del día, que no han sabido derribar gigantes, o conocer esa autoridad dada por Dios a nuestras vidas.


Las Mujeres Empoderadas de este siglo.. reconocen las desigualdades y la raíz, para a la vez traer cambios en las que ellas mismas inician. Ellas son firmes, díficilmente pueden ser influencidas por cosas negativas, y mantiene una actitud positiva ante cada situación.

Sabe muy bien cuales son sus debilidades y trabaja constantemente en ellas para fortalecerlas en Cristo Jesús quien es nuestra Fortaleza.


Empoderamiento no es cuestión de ser mas que otros, O ser las Guerreras que matan por doquier. O alzar pesas para levantar músculos y parecer super heroes.

Empoderamiento es un sentimiento del interior y sobresale en tu exterior. Es desarrollar confianza y alta estima de tí misma. Es la que constantmente busca aprender, mejorar, dotarse para no ser la mejor, sino obtener sabiduría y comprender a otros cuando el consejo se necesite, porque ya pasamos por eso, porque ya tenemos vivencias que nos catapultan en posiciones que Dios tiene diseñados para ellas.

Una Mujer Empoderada discierne y no teme a poner límites a los que quieran herirle, o aprovecharse de ella. También tienen un espíritu confrontativo de ser necesario, pero lo evitan y dejan que sea el Espíritu Santo quien tome el control.


Me fascina esta versión de Proverbios 31:25 en TLA (Traducción en lenguaje actual)

"Es mujer de CARACTER; mantiene su dignidad, y enfrenta confiada el futuro."

Vemos otro ejemplo de Empoderamiento en la Mujer, ella tiene que ser una Mujer de Caracter. Como mencionamos anteriormente, debemos ser mujeres firmes en nuestra posición en el reino de Dios.

Vemos a Jesús de Nazaret dandonos ese gran ejemplo de Caracter en Dios de múltiples maneras.

Vemos como Dios tiene un trato tan maravillos con las Mujeres de este tiempo. Como nos está levantando, empoderando, con ideas, creatividad, sabiduría, negocios, diseños del cielo para Emprenderlos aquí en la tierra.


Y para concluir les digo a esa mujeres que inspiran, quiere llegar allí, que desean mantenerse Prudentes, que desean arrebatar la oportunidad cuando se abra ese portal espiritual.

Te digo estos pasos para que comienzes a llenar tu lámpara y la mantengas por siempre hasta que Cristo vuelva.

  1. Dotate. Busca recursos donde te alcanze, estas están disponibles hasta gratuitamente.

  2. Movilízate. Recorre ciudades, pueblos, lugares, donde te permita inspirarte para refrescar tu mente.

  3. Motívate. Aunque nadie lo haga. Hablate a tí misma y declara la palabra de Dios en tu vida. Te aseguro la presencia de Dios estará porque mientras tu la declaras El te empodera con su presencia.

  4. Aprende. Debemos siempre tener un espíritu enseñable para que humildemente recibir lecciones de vida que nos servirán para testificar a otros.

  5. Ríe. Ríete de tí misma, no tomes todo a pecho. No permitas que las ofensas toquen tu corazón. Esto te mantiene viva.

  6. Canaliza. Toda fuente canalízala en oración pero sobretodo no temas a lo nuevo.

  7. Toma riesgos. Nada terminará diferente sino hacemos cosas diferentes.

  8. Enfoque. Aparecerán personas y situaciones para sacarte de enfoque. Trata de mantener límites y poner tus prioridades en práctica y manejo de tu tiempo en balance para terminar con éxito tus objetivos.

  9. Emprende. Muchas veces para emprender vas a que utilizar múltiples gorras, posiciones, y comenzar desde cero y hasta sola. Pero una vez comienzas y la satisfacción que trae, te olvidarás rápidamente de los dolores de cuerpo. lágrimas y frustraciones que pueda traer el proceso de emprender algo nuevo. Creeme asi es.

  10. Escucha. Debemos aprender a escuchar y buscar la guianza de Dios en todos los aspectos para caminar seguros y confiados a la hora de tomar una decisión.

  11. Carácter.

Al final ese carácter que obtuvistes fue gracias a esos pasos/procesos/jornada/camino que tuvistes que sobrepasar ciertamente han mantenido y mantendrán tu Dignidad y seguro es que vivirás confiada en el futuro.

El fin o propóstio de empoderamiento en nuestra sociedad es que seas alguien capaz por sí mismo, trabajador y coordinador y se organiza para mejorar sus condiciones de vida.

Solo así inspirará, motivará a otros a hacer lo mismo.

Será empoderamiento de influencia a una comunidad.


Luego de aquí a 3 años, 5 años, 10 años te invito vuelvas a leer u oír este audio blog y te aseguro que no vas a ser la misma y te mirarás al espejo y verás una Poderosa Transformación en la que Dios te ha llevado a finalmente ser, y caminar, y recorrer tu destino profético como una mujer poderosa, de valor, guerrera y prudentes entonces ciertamente serás reconocida como una

MUJER EMPODERADA DE DIOS



Autora:

Lissette Aponte

Directora/Fundadora

CoffeeMates Network International, Inc.

www.coffeematesnetwork.com

All rights reserved.

Copyrights 2021



Entradas Recientes

Ver todo

La Carreta

Dios mismo