• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

La Creación

Updated: Nov 25, 2018

La Creación


Introducción:

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”Gen. 1:1

En el antiguo testamento este verbo tiene por sujeto únicamente a Dios y se refiere siempre a una acción divina que produce un resultado nuevo e imprevisible. Se emplea para designar la creación del mundo y la humanidad, la formación del pueblo de Israel, la restauración de Jerusalén, la renovación interior del pecador arrepentido y perdonado y la creación, al final de los tiempos de un cielo nuevo y una tierra nueva.

I. Génesis 1:3

“Dijo Dios: Sea la luz. Y Fue la luz.”

“Dijo Dios”…Esta frase corroborada por la frase complementaria ‘Y Fue Asi’ (cf. v.7,9,11,etc.) pone de relieve el Poder Creador de la Palabra de Dios. La orden divina se cumple en forma inmediata, y el efecto producido conocido con el pensamiento y la voluntad del Creador. (Sal. 33:6-9;148:5; Is. 48:13; 55:10-11; Heb. 11:3).

II. Génesis 1:9

“Dijo también Dios: Reúnanse las aguas que están debajo de los cielos en un solo lugar, para que se DESCUBRA LO SECO. Y FUE ASI.”

descubrir =

tr. Destapar [lo que estaba tapado o cubierto] y, en general, hacer patente, manifestar.

Hallar [lo que estaba ignorado o escondido].

Venir en conocimiento [de una cosa por primera vez].

Inventar.

Alcanzar a ver, registrar.

“Reúnanse las aguas” El Señor siempre va a descubrir dentro de sus aguas (su pueblo) los pecados ocultos (lo seco, Gen. 1:9) a la luz (Gen. 1:3). Porque el Espíritu Santo viene a traer convicción del pecado en su pueblo para arrepentimiento. (Gen. 1:2 “..el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”) las aguas es la Iglesia y a la tierra desordenada (Gen. 1:2 “la tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” ),(pueblo desobediente) a traer a la obediencia.

Pero aun hay mas…

En Gen. 1:9 nos dice que el reune las aguas (reune las Iglesias, su pueblo, su novia) que estan debajo de los cielos, y las reune en un solo lugar (independientemente la religion, denominacion, concilio, etc. ) El busca solo una Iglesia en santidad y en obediencia. Y luego dice…”para que se descubra lo seco”, todo pecado, toda mentira, todo lo seco descubrira y lo pondrá a la luz. (Gen. 1:4 “…y separó la luz de las tinieblas.”)

En todo este primer capitulo de Genesis, podemos ver como las palabras “Dijo Dios..” o “Dijo también” consecutivamente se repiten y se revelan creando Dios todo con su boca, al decir algo eso se cumplia, y todavia en estos tiempos podemos ver que desde el principio del mundo El dijo y creó y sigue cumpliendose todavia que para ese tiempo ,creó (la humanidad entera), separó (la luz de las tinieblas, separó las aguas con un firmamento que hizo) bendice, restaura, renueva y perdona. Amen!

“Lo oístes y lo viste todo, ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oir cosas nuevas y ocultas que tú no sabías. Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas:”He aqui que yo lo sabía.”

Is. 48:6-7

El Señor siempre va a descubrir lo seco de sus aguas. Va a separar las tinieblas de la luz.

Esta es la creación de Dios, donde El lo sabe todo, hasta lo mas profundo, lo mas íntimo. El es Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente. Pues El creó los cielos y la tierra! El escoje, El sabe quienes son sus adoradores en espíritu y verdad.

Podrán engañar al hombre, pero a Dios nadie lo puede engañar. El nos conoce a la perfección. Pueblo hay que haber arrepentimiento de corazón. Negarnos mas cada día y morir al yo, que el pecado solo te llevan de la luz a las tinieblas, se secan los huesos, se apartan mas de Jesus, tenemos que buscar mas su rostro cada dia.

“Y fue asi”.. El siempre ha sido, es y sera toda la eternidad, todo lo que El dice se cumple, desde antes, el presente y el futuro. El descubrirá siempre el pecado del pueblo, descubrirá los huesos secos y lo seco de las aguas. Aleluya!

“Yo hize la tierra y creé sobre ella al ser humano. Yo, mis manos desplegaron los cielos y pongo en orden todo su ejército.” Is. 45:12

Arrepentíos y volvamonosnos a Cristo, misericordioso es El para con sus hijos, dice su palabra que no hay hoja de arbol que no se mueva sino lo permite El. Claro si El nos creo! El es la Creación porque El siempre ha sido!

1. El nos formó…..”Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, Jacob, y Formador tuyo, Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.” Is. 43:1

2. El trae restauración…..”Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado, porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría y a su pueblo gozo.” Is. 65:18

3. El trae renovación interior…”¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí!”

4. Y por ende te llevará a tu heredad y la tierra prometida (completa transformación de los seres humanos donde sera la culminación de la obra creadora de Dios y en el no habrá lugar para el pecado y el mal, sino que todo sera justo y bueno)….”Porque he aqui que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra. De lo pasado no habrá memoria ni vendrá al pensamiento.”

“Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.”

Busquemos su rostro con arrepentimiento genuino de nuestros pecados, el todo lo sacara a la luz sino te arrepientes, pues escrito está que sacará lo seco de las aguas. Arrepentios de Corazon que el esta presto para perdonarnos, restaurarnos y renovarnos completamente para ser transformados en Gloria por medio de su Espiritu Santo.

Amen!

Dios les bendiga;

L. Aileen Aponte

Autora

Copyrights (c)

2010

Copyrights 2020

All rights reserved