top of page

Entrega total

Actualizado: 27 feb 2020


¿Cuando le entregaste tu mente y tu corazón a Dios, le entregaste también tus miembros del cuerpo?

Definición: Miembro sexual: órgano de reproducción masculina humana y animal.

I: MUERTOS AL PECADO

a. Como podemos morir al pecado y ser unido a la persona de Cristo, a su muerte y resurrección.

Entregándonos completamente a Él. Nuestras mentes, nuestros corazones, nuestras almas y nuestros miembros (todo el cuerpo, todo)

Hemos sido bautizados en su muerte, así siendo sepultados juntamente con El a fin de que Cristo resucitó de los muertos para la Gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

b. Y lo vemos en la Palabra en Romanos capítulo 6:1-4 y dice “¿Qué pues diremos? Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde. ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿Cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”

Privilegios mal usados, presunción, muertos al pecado, vivir para Dios, bautismo, el camino de los creyentes.

También en Gálatas 3:27 dice: “Pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.”

Bautizados en Cristo simboliza la separación del pecado.

c. Y Romanos 13:12-14 dice: “La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y libertinaje, no en contiendas y envidia. Al contrario, vestíos del Señor Jesucristo y no satisfagáis los deseos de la carne.”

Pecados ocultos, amanecer espiritual, oscuridad espiritual, lascivia, libertinaje, envidia, embriaguez, la contienda, juergas, concupiscencia, abnegación, el ejemplo de Cristo.

II: Los miembros sexuales son la base para la lujuria, para la fornicación, el adulterio, homosexualidad, lesbianismo, y si tus miembros son tu piedra de tropiezo, entrégaselos a Dios!

a. Jesús nos dio el vivo ejemplo de que se puede vivir en la gracia y santidad.

Lo vemos en Efesios 4:21-24.

“Si en verdad lo habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

Enseñanza, Cristo la verdad, corrupción, el pecado engañoso, abandonar el pecado, vieja vida, la nueva vida, similitud a Cristo.

b. Y en Colosenses 3:5-10

“Haced morir, pues lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. Por estas cosas la ira de Dios, viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo, cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos y revestido del nuevo. Este, conforme a la imagen del que lo creó, se va renovando hasta el conocimiento pleno.”

c. Ejemplo de Santidad

Ejemplos de la papaya y la cebolla, no seas como la papaya q se ve todo lindo por fuera pero cuando la abres está podrida y mal oliente por dentro, yo prefiero ser como la cebolla, q aunque es fea por fuera, y arrugada y vestida de cascaron que hace ruido, o se vea que es fácil de romper, aun cuando la abres, es blanca, solo le sacas la cáscara y es blanca, blanca, blanquita por dentro. Que tu santidad se muestre desde adentro, no en tu ropa. Sino en tu rostro, porque la santidad viene de adentro hacia afuera, y no es en tu manera de vestir, sino en tu rostro. El Espíritu Santo hermosea el rostro, ahí es donde se ve tu brillo, en tu rostro en tu manera de hablar, el brillo en tus ojos, en tus frutos. Ahí es que se ve que estas lleno del Espíritu Santo.

III. ¿Quieres ser bautizado en el Espíritu Santo? Muere al pecado. No sirvamos más al pecado de una vez y por todas.

a. Ahora, Dios es misericordioso para con sus hijos, y si pecas, el te levanta, e irrevocables son los dones y vuelve y te limpia si te metes a intensivo con El, es como el adicto a drogas, es un proceso la limpieza interior, promedio de 3 días en intensivo, antes de salir afuera a servirle a la comunidad, pues El no usa vasos rotos o sucios, El va a llenarte cuando te haya limpiado totalmente de todo pecado. Entra a la bañera de Jesús y báñate con su sangre, pero una vez vayas afuera, y peques, entra de nuevo y báñate con la sangre de Jesús, Dios es misericordioso, pero ten cuidado! Que en una de esas hayas salido y cuando quieras entrar se haya cerrado el baño, o no salga más agua viva, o sangre para limpiarte y hayas perdido tu alma. Alabado Dios!

b. Y lo vemos en la palabra en Romanos 6:12-14 que nos dice:

“No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus apetitos; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios, como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. El pecado nos se enseñoreará de vosotros, pues no estás bajo la Ley, sino bajo la Gracia.”

Abnegación, Dominio de sí mismo, mortalidad, el pecado prohibido, resurrección espiritual, instrumentos escogidos, sumisión, iniquidad, resistir la tentación.

c. Y en Salmos 144:1 que nos dice:

“Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.”

DIOS NUESTRA FORTALEZA

d. Y en Salmos 18:34

“Quien adiestra mis manos para la batalla, para entesar con mis brazos el arco de bronze.”

FUERZA

Aquí habla que Dios es nuestra fortaleza, que nos da la fuerza para soportar y aborrecer cualquier tentación.

e. Y en Romanos 6:7-11 nos dice:

“Porque, el que ha muerto ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él, y sabemos que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. En cuanto murió, al pecado murió una vez y por todas; pero en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. ”

f. Consideraos- No se trata de una simple opinión, sino que el creyente RECONOZCA que por su unión a Cristo, está realmente muerto con respecto al pecado, pero vivo para Dios. Por Fe nos hemos unido a Cristo y debemos seguir viviendo unido a él. Y esa misma unión crea Cristo en los creyentes.

Muertos al pecado, Muertos en Cristo, Vida espiritual, Cristo eterno, muerte vencida, resurrección.

IV. Si tus miembros te han de hacer tropezar, entrégaselos a Dios.

Ya no viváis entregados al pecado, sino entregaos de una vez por todas a Dios! Que ya el pecado no tenga poder sobre nosotros.

Por consiguiente hay unos pasos a seguir:

1. Arrepentimiento de corazón, reconociendo nuestras faltas.

2. Morir al pecado, rechazarlo, aborrecerlo, despreciarlo.

3. Liberación. ¿Como puedes hacerlo? Con el BOAAA si y con tres A’s porque le añadí, Biblia, Oración y Ayuno y Alabanza y Adoración.

Es solamente después de este proceso y limpieza espiritual q Dios podrá bautizarte con el Espíritu Santo conforme a su voluntad.

Luego que Dios te bautice tienes q preservar, guardar y atesorar lo q te ha dado, pues no te lo ha dado hombre ni otra cosa, sino El Dios mismo por imposición de su mano. Un don directo de Dios a nosotros.

2 Timoteo 1:6-7 “Por eso te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos, porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

Piedad, sinceridad, cultivar los dones, deberes de los ministros, imposición de manos, recordar, celo, amor espiritual, poder espiritual.

Conclusión:

Porque Dios está deseando llenarte de su Espíritu, pero tienes que negarte a ti mismo y vivir en el Espíritu. ¿Estás dispuesto?

Lissette Aponte

Autora

Copyrights 2010

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page